COMPONENTES
Del local al escenario

Del local al escenario vamos a iros presentando a todos nuestros componentes que noche tras noche lo dan todo en el escenario para que todos lo paséis en grande. 

Miembros de la orquesta


¿QUIERES CONOCERNOS UN POCO MÁS?   
AQUÍ TE PRESENTAMOS A NUESTROS 13 ARTISTAS

PILAR OLMOS,VOZ FEMENINA
PILAR OLMOS,VOZ FEMENINA

PILAR OLMOS es una magnífica profesional del escenario. Su dilatada experiencia le confiere un saber estar en el escenario y una elegancia inigualables. Le acompaña a su vez una preciosa voz que disfruta en todos los estilos. Su trayectoria pasa entre otras por orquestas como, Scenic, Conexion, y Energy Show. Con su presencia y su increible voz va a enamorar a todos los públicos de La Principal Orquesta.

PILAR BLASCO, VOZ FEMENINA
PILAR BLASCO, VOZ FEMENINA

PILAR BLASCO, cantante y actriz nacida en Illueca y que aportará su energía y gran experiencia a La Principal Orquesta. Cursa estudios de música moderna en I.M.Z. perteneciente al Conservatorio Superior Liceo de Barcelona, y estudios de baile de la mano de Carlos Blanco. Participante en el XXX Festival de la Canción de Benidorm y el Musical de Joaquín Sabina "Ahora", en la gran pantalla presto su voz a la banda sonora de la película "Luz de otoño" de José Luis Galar. Comenzó su andadura por la música como cantante y bailarina en orquesta Montenegro y en la actualidad imparte clases de música en "E.M.A. Jam Session". 

JUAN MARI LACRUZ, VOZ MASCULINA
JUAN MARI LACRUZ, VOZ MASCULINA

JUAN MARI LACRUZ, es un experimentado cantante oscense con una voz potente y versatil que nos recordará sin dudas a Sergio Dalma. Estudió solfeo, armonía y composición en el conservatorio de Huesca. Domina todos los estilos desde la zarzuela, hasta el mejor rock internacional, pasando por música ligera. En su trayectoria orquestas de primer nivel como Imperium, Ciudad de Huesca, Bonanza, DVD y Tarantella. Un cantante de garantías para la delantera de La Principal Orquesta.

PEDRO LOSTADO, VOZ MASCULINA
PEDRO LOSTADO, VOZ MASCULINA

PEDRO LOSTADO,  es un experimentado cantante Navarro que completa nuestro poker de ases en las voces de la delantera de La Principal. Desde la Ribera del Ebro, desde Cortes de Navarra nos viene este fenomenal cantante. Años de experiencia en orquestas como Tentación, Escala 2.000 y Tarantella., han dotado a su profunda voz de una calidez sensacional. Un hombre risueño y divertido en el escenario que os cautivará con su saber hacer y su carisma. Solidez y espontaneidad para la delantera de La Principal

CARLOS LABORDA, BATERÍA
CARLOS LABORDA, BATERÍA

CARLOS LABORDA es el segundo batería de orquestas más veterano de España, con 43 temporadas seguidas. En su trayectoria ha formado parte de las mejores orquestas de Aragón, comenzando por la mítica orquesta Ébano, de la que fue socio fundador y continuando entre otras con Saratoga, Pagina 6, Boston, Montenegro, Nueva Alaska, Bonanza y Conexion. Disfruta del escenario como el primer día, y de momento, dice que no hay a la vista fecha de caducidad. Gran motor de ritmo para La Principal Orquesta

GABY LUCAS, SAXOS Y CLARINETE
GABY LUCAS, SAXOS Y CLARINETE

GABRIEL LUCAS, valenciano de nacimiento y residente en Tudela, este saxofonista y clarinetista es el director de la banda municipal de música de Cascante desde 1992. Se licenció como clarinetista en la Royal School Music y con su brillante sonido ha recorrido escenarios con orquestas como Tentación, Energy Show y Conexion, este año nos hará vibrar con  sus metales en La Principal Orquesta

CARLOS MONTESANO, SAXOS Y FLAUTA
CARLOS MONTESANO, SAXOS Y FLAUTA

CARLOS MONTESANO, saxofonista y flautista. Éste zaragozano con sangre finlandesa sera el cuarto componente de la metalada de La Principal Orquesta. Es profesor de solfeo, teoría, armonía, análisis y formas musicales en la escuela de música Liceo de Zaragoza. Ha aportado su gran conocimiento musical a varios proyectos relacionados con la composición de música para televisión y radio y grabaciones de estudio con diferentes grupos y artistas ademas de ser director musical de grandes orquestas como Caribe, Montesblancos y Jamaica Show.

HECTOR CRUZ
HECTOR CRUZ

HECTOR CRUZ, trompetista espectacular que viene desde Ramchuelo (Cuba), licenciado en la afamada escuela de Olga Alonso de Santa Clara, muchos años de experiencia en orquestas tanto en Cuba (Embajadores del Ritmo, Afrocuba de la Habana, Salsometro, etc.) como en España (Jamaica Show, etc). Viene a aportar a La Principal su "sabor" cubano y su ritmo latino. Un placer tenerlo en nuestras filas esta temporada. 

TOÑO LIÑÁN, BAJO Y TROMBÓN
TOÑO LIÑÁN, BAJO Y TROMBÓN

TOÑO LIÑAN con su extensa trayectoria musical este bajista, trombonista y cantante, fue uno de los socios fundadores de orquestas Omega y Placton que luego se convertiría en Moncayo Band. Sus primeros pinitos fueron en la banda Unión Musical de Aniñon y continuó con Misterio's, Delta y Conexion. No debemos olvidar sus estudios de jazz y blues y giras con Big Bands como The Harlem Blues Brass Band. Un músico polivalente que aportara sus mejores graves a La Principal Orquesta

José Santín, guitarra
José Santín, guitarra

JOSÉ SANTÍN es un erudito de la música. Multi-instrumentista, vocalista y productor, será nuestro guitarra en La Principal Orquesta. Músico de estudio y de directo ha grabado profesionalmente con "hada química" (producido por Pedro Andreu , Héroes del silencio) y "Pedro Botero" entre otros. Hace arreglos y composición y es profesor de guitarra, voz, bajo y batería desde 1998 y con una larga experiencia en orquestas como Ébano y Montesblancos, MQC y Conexion

IVÁN ROMERO, PIANOS Y TECLADOS
IVÁN ROMERO, PIANOS Y TECLADOS

IVÁN ROMERO, va a ser el pianista, teclista y cantante de La Principal Orquesta. A los 13 años empieza estudios de grado elemental de música, en la especialidad de piano, en el estudio de música profesional JR Santa María, cursa estudios de grado medio en el Conservatorio de Música de Teruel y el Conservatorio Privado Citta di Roma, obteniendo el grado medio profesional en la especialidad de piano, teniendo cursados 5 años de solfeo, 4 años de armonía, y 2 años de contrapunto y transposición de partituras. Alternativamente, realiza cursos de canto, de técnica e interpretación pianística con varios profesores muy reconocidos. Comenzó profesionalmente en orquestas en el año 1999, como pianista y cantante en orquesta Show Conexion, hasta el año 2003 en la primera etapa, y volviendo en el año 2004 hasta el 2009 en la segunda etapa. Desde 2008, profesor de piano y lenguaje musical en diferentes escuelas de Aragón (Utebo, Cariñena, Zuera, María de Huerva, La Almunia, Alagón...) alternando como cantante en orquesta Paraíso.

SERGIO CARREÑO, COREÓGRAFO
SERGIO CARREÑO, COREÓGRAFO

SERGIO CARREÑO, bailarín y coreógrafo. Muy polifacético artísticamente reconocido en el mundo de la danza y el flamenco llegando a obtener varios premios. Actualmente ejerce como profesor de baile en numerosas salas y academias de baile en Zaragoza. La jota forma parte de su pasado como componente de la "Agrupación Folcklórica Aragonesa Aires de Albada" y fue becado en la compañía de Miguel Ángel Berna. Destaca por su atrevida forma de hacer disfrutar a los espectadores con distintos números de revista y cabaret, haciendo sacar al público la mejor de sus sonrisas. 

MARTA BERNABÉU, BAILARINA
MARTA BERNABÉU, BAILARINA

MARTA BERNABÉU, bailarina. Profesora de baile moderno en el Colegio Hermanos Marx. Pese a su juventud nuestra integrante del cuerpo de baile tiene experiencia como bailarina y cantante desde su niñez. Comenzó bailando con la prestigiosa profesora Virginia Bernabéu y tras un periodo de aprendizaje formó parte de "Tentación Dance" y orquesta Impacto. Viene con toda su ilusión para dar lo mejor de sí en La Principal Orquesta.

SERGIO ARCEIZ "MIKE" TÉCNICO DE P.A.
SERGIO ARCEIZ "MIKE" TÉCNICO DE P.A.

SERGIO ARCEIZ mas conocido como "Mike", empezó su carrera como técnico de sonido hace 3 años de la mano de empresas como Leyenda S.L. , Luis Lasheras, Aragonesa del Espectáculo y Atenas Espectáculos sonorizando todo tipo de eventos en diversos lugares como el Teatro Principal y el Auditorio de Zaragoza y desde orquestas como Boulevard y Conexion a grandes artistas como "B Vocal", este técnico de sonido, productor musical y dj. es un apasionado del mundo de la música y como el bien dice "siempre busco una sonrisa en el lugar donde las prisas son un reto continuo"